Demandan retirar a los antorchistas

AutorAndrés Sánchez y Norma Angélica Herrera

SANTA CLARA OCOYUCAN.- Un grupo de pobladores solicitó a las autoridades estatales que retiren de la Presidencia Municipal a los integrantes de Antorcha Campesina, quienes pretenden tomar el control del municipio tras el encarcelamiento del Edil Francisco Simarrón.

Cerca del mediodía de ayer, una flotilla de camiones llegó a la plaza, donde descendieron varias personas para apoyar a los antorchistas, quienes mantienen tomada la Alcaldía desde hace un año y medio.

Tras formar una comitiva, los habitantes manifestaron que están hartos de los integrantes de Antorcha, a quienes vincularon con el candidato del PAN a la Gubernatura.

Comentó que actualmente el regidor de Gobernación Cesar Colot asumió la presidencia interina, los cual está siendo impugnado por los antorchistas, quienes pretenden colocar a José Santos.

En tanto, la situación legal del edil de Santa Clara Ocoyucan se definirá el próximo viernes, luego de que haya pedido ampliación de término constitucional a 144 horas.

Francisco Hermenegildo Simarrón, de 46 años de edad fue detenido el sábado después de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR