Ángeles y demonios

EL INSTITUTO Electoral del Estado (IEE), al mando de Armando Guerrero, tenía ayer casi cerrado el proceso de votaciones locales con un saldo blanco en cuanto a conflictos postelectorales.

El árbitro electoral entregó 214 constancias de alcaldes electos, declaró invalidez en dos votaciones y un empate en una más, sin que se hayan registrado mayores broncas después de las votaciones.

Quienes gustan de leer entre líneas señalan que, más allá de la distribución de la geografía política por partidos, la limpieza del proceso demostró que de algo sirven las elecciones, porque todo mundo aceptó más o menos sin chistar sus resultados.

Aunque eso no las dejó excentas de patadas bajo la mesa, piquetes de ojo y guerra sucia entre los candidatos.

¡Y eso sí hay que limpiarlo!

····

HABLANDO DE los resultados finales de los comicios locales. Resulta que, por mucho que se haya hablado de una amplia victoria de Puebla Unida sobre 5 de Mayo, al final ambas coaliciones salieron casi empatadas en los municipios.

El balance de los cómputos finales de los comicios locales arrojó que el morenovallismo se llevó 95 alcaldías, el priismo 84, el PT sumó 20, Movimiento Ciudadano 8 y el recién creado Pacto Social de Integración 7.

Eso sin contar las dos comunas donde se anularon...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR