Ángeles y demonios

QUIENES CONOCEN de leyes y disputas aseguran que hoy inicia una que será de poder a poder.

Y es que un grupo de activistas acudirá a interponer un juicio de amparo contra la obra que del Distribuidor Vial de Cholula que realiza el Gobierno del Estado.

El argumento de los quejosos es que el proyecto del Gobernador, Rafael Moreno Valle, es un auténtico riesgo para el patrimonio de la Zona Arqueológica.

Sin embargo, su empresa no parece tarea fácil, pues el inquilino de Casa Puebla perdió con el Teleférico una de sus más grandes apuestas turísticas, por lo que podría enfocar todas sus fuerzas a sacar adelante la construcción de Cholula.

Quizás es por eso que del lado de los ciudadanos ven una oportunidad de victoria si llevan el asunto al ámbito federal.

Ahora sí... ¡que suene la campana!

····

Y YA hablando de juzgados, quien anda en esos asuntos es el ex Alcalde de Puebla Luis Paredes, con eso de la inhabilitación de 12 años que aprobó el Congreso local en su contra.

No obstante, señalan los que andan pendientes del asunto, el ex Munícipe ya tiene callo, pues no es la primera ocasión que lo quieren mandar a la congeladora.

Por ello, dicen, apenas le llegue la notificación irá directito a Ciudad Judicial para interponer su amparo, pues -cuentan los que lo conocen- que ve a los diputados locales de hoy iguales a los de antes, una mezcla de inocentes e ignorantes.

Además, señalan, hay que tener en cuenta que ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR