Demora mejoría

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Tras dos meses del desastre a causa de la tormenta tropical Earl, no hay avances en la reconstrucción ni reubicación de viviendas en la Sierra Norte de la Entidad.

El secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, aseguró que sólo esperaban un dictamen del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para comenzar con las obras, sin que se conozcan acciones.

El mes pasado, luego de cuatro semanas, concluyó la etapa de emergencia en la zona, principalmente en el Municipio de Huauchinango, para dar paso a la evaluación.

En coordinación con el Fonden, el Gobierno de Rafael Moreno Valle y los Presidentes Municipales emitieron un balance, definieron las obras y distribuyeron responsabilidades, entre dependencias estatales y federales.

El Alcalde de Huauchinango, Gabriel Alvarado, aseguró que hay avances en la planeación de reubicación de familias afectadas por la tormenta tropical.

"Hay avances en la planeación de la reconstrucción y de la reubicación de viviendas, estamos todavía trabajando en eso", refirió.

Sin embargo, admitió, no hay aún una obra en proceso, porque esperan conclusión de trámites para arrancar los trabajos.

Moreno Valle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR