Demuelen una capilla ¡sin aviso!

AutorAna Laura Vásquez

SAN PABLO DEL MONTE.- Católicos de San Pablo Monte, Tlaxcala, demolieron sin avisar a las autoridades una capilla de siglo 19 considerada monumento histórico con la justificación de que ya habían construido otra a un lado.

Se trataba de la Capilla de El Cristo, que de acuerdo con documentos oficiales del INAH, era un "inmueble que data del siglo XIX, se encuentra catalogado con número de clave 29025000100013, publicado en el tomo II del Catálogo Nacional de Monumentos Históricos Inmuebles del Estado de Tlaxcala".

Veneraban ahí a la imagen de la Santísima Sangre de Cristo y al ver que con el paso del tiempo el edificio se deterioró, por cooperaciones del pueblo, construyeron un nuevo templo al lado del antiguo.

La noche del pasado sábado maquinaria pesada comenzó la demolición de la capilla antigua, que continuó hasta ayer, sobre la calle Xicoténcatl, del Barrio El Cristo.

"Ya daba muy mala vista a la nueva iglesia, además como tenía muchas grietas era un riesgo para la gente que viene a misa, los niños y jóvenes que vienen a la pastoral, hace unos días hasta el fiscal se cayó"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR