Denuncia venta de bebé

AutorRolando Chacón

HERMOSILLO.- Con su bebé de tres días de nacida, María Guadalupe García Medina llegó al DIF Sonora a pedir ayuda para registrar a su hija, pero en ese mismo momento se la quitaron y no sólo no la volvió a recuperar, sino por el contrario: la entregaron a otra familia.

La mujer de 24 años originaria de Costa Rica, Sinaloa, aseguró que internaron a su bebé en la casa hogar Unacari, donde peleaba por recuperarla, luego le negaron las visitas para la después acusarla de abandonar el caso, motivo por el cual le quitaron la patria potestad.

"La última visita fue en septiembre del 2012 en el Unacari, después ya me las cancelaron, iba cuatro días a la semana, una visita llegué y me dijeron 'no ya no estás en el sistema, ya no puedes ver a la niña, tiene que hablar con el abogado, nosotros no le podemos decir'".

"El abogado Gibrán Tarazón dijo que ellos ya no me iban a ayudar, 'nosotros estamos para ayudar a la niña', fue su respuesta".

García Medina reconoce que durante su embarazo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR