Denuncian chanchullo de Alcalá

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- El vocero del PAN en la campaña, Javier Lozano Alarcón, arremetió contra la candidata del PRI-PVEM a la Gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz, por presuntas actividades ilícitas cuando fungió como Presidenta Municipal de Puebla.

El también senador acusó a la priista, con base en una publicación periodística, de mentir en su declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses, en el que aseguró contar con patrimonio de 8.3 millones de pesos, cuando es superior.

Presuntamente, según expuso el vocero en conferencia de prensa, la abanderada del tricolor es accionista de la compañía Estilos Constructivos Sustentables S.A. de C.V. en donde también participa su yerno, Edgar Chumacero.

En esa firma contarían con bienes por más de 110 millones de pesos en un conjunto de casas.

"La sociedad inmobiliaria en la que ella es socia mayoritaria, y su socio de 25 por ciento fue beneficiario con contratos de 12 millones de pesos mientras ella fue alcaldesa y el otro 25 por ciento lo tiene su yerno, pues resulta que el patrimonio de esa sociedad asciende a 111 millones de pesos en distintos proyectos.

"Eso simplemente lo omitió, no basta decir 'tengo tanto por ciento de acciones de una empresa', sino difundir el patrimonio de esa empresa; eso es ocultar información, es actuar de manera dolosa para tratar de llevar al engaño a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR