Denuncian malgasto medicinal

AutorAna Laura Vásquez

Tlaxcala.- La Secretaría de Salud de Tlaxcala (Sesa) dejó caducar una tonelada de medicamentos al no distribuirlos en tiempo y forma a los centros de salud y hospitales de la entidad, denunciaron trabajadores de la dependencia.

De manera anónima, los empleados responsabilizaron a las áreas de Administración y Servicios de Salud, por el desperdicio de los cientos de medicamentos, la mayoría de ellos antibióticos y de uso exclusivo para mujeres embarazadas.

Se trata de cientos de cajas de Trimetroprim/ Sulfametoxazol suspensión, que es un antibiótico recomendado para infecciones respiratorias y en lesiones de tejidos blandos.

Así como dosis de Fumarato Ferroso, que es un suplemento de hierro necesario para que el organismo produzca glóbulos rojos; generalmente se administra a las mujeres en estado de gestación.

Tras exhibir fotografías de la medicina caduca, los trabajadores de la Sesa manifestaron que hace una semana recibieron la orden de sacar de un almacén de Apizaco los medicamentos para enviarlos a los centros dedicados a darles destino final.

A bordo de las unidades utilizadas para el programa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR