Denuncian... ¡al Munícipe!

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- UNA EMPRESA funeraria denunció al Edil de Tlaxcala, Pedro Pérez, tras sufrir una inundación de aguas negras a consecuencia de una presunta mala planeación en la remodelación de la calle Morelos.

Este es el segundo proceso penal en menos de dos semanas contra del alcalde emanado del PRI.

Ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el propietario de Inhumaciones Montserrat, Arturo Sánchez, presentó la querella 3700/2013/TLAX-5.

Peritos de la dependencia que encabeza Alicia Fragoso realizaron una inspección en la funeraria para identificar los daños y pérdidas económicas, estimadas en más de 100 mil pesos.

Y es que la noche del jueves se registró en Tlaxcala una tromba de más de 30 minutos, que provocó que el drenaje de la calle Morelos -que está en remodelación- rebasara su capacidad y el agua brotar por las atarjeas, lo que inundó la funeraria.

Las salas de velación, estacionamientos, cafetería, bodegas de utilerías y las oficinas administrativas quedaron anegadas con hasta 30 centímetros de aguas negras.

Mientras, otras habitaciones ocupadas por la familia del empresario, también se llenaron de agua.

"Nunca había pasado esto en todos los años que llevamos viviendo aquí", dijo el empresario, integrante de la Asociación Nacional de Directores de Funerarias (ANDF).

Además, atribuyó los daños y las anegaciones a la mala planeación de la obra que se realiza por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR