Denuncian robos en CU

AutorNorma Angélica Herrera

PUEBLA.- ESTUDIANTES DE la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) denunciaron que al interior y exterior de las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU) son víctima de robos.

Alumnos afectados consultados por METRO coincidieron que los principales sitios de riesgo son la Avenida San Claudio y el Bulevar Circunvalación.

Un estudiante de arquitectura, quien prefirió omitir su nombre, explicó que los asaltantes aprovechan que en esas zonas hay aglomeración de personas pues los alumnos llegan a tomar el transporte público y porque hay locales de comida.

Los asaltantes, quienes roban a pie, aprovechan el descuido de los universitarios para arrebatarles sus bolsas con computadoras portátiles, celulares y sus carteras.

"Se aprovechan porque hay mucho movimiento ahí, las fondas están de ese lado y los camiones los tomamos ahí.

"Los que roban van solos, casi siempre caminando y cuando sientes ya te jalaron las computadoras", indicó el estudiante.

Otros universitarios afirmaron que al interior de los salones de clases también son víctimas del robo de sus pertenecías.

Los atracos los atribuyeron a otros estudiantes de la institución, quienes aprovechan los tiempos libres para sustraer desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR