Tienen derecho aun sin refrendo

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Pese a no refrendar su militancia, más de 11 mil personas registradas en el anterior padrón del Partido Acción Nacional podrían participar en la selección de candidatos a Presidente, diputados y senadores, aseguró el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) en la capital poblana, Pablo Rodríguez Regordosa.

El dirigente blanquiazul explicó que de acuerdo con estatutos de su partido, para que el nuevo padrón fuera utilizado en el próximo proceso interno debió oficializarse las modificaciones con seis meses de anticipación al día de la consulta.

Recordó que la Comisión Permanente decidió que las candidaturas federales sea electas con el método de consulta a militantes, pero aún no reciben indicaciones de qué lista utilizarán para esa elección interna.

"Hay un precepto en el partido que establece que el padrón con el que se elegirán a los candidatos tiene que ser publicado seis meses antes, entonces entran en conflicto el padrón que se publicó ayer con la norma que establece los seis meses, porque la elección de los candidatos estimamos se hacia entre la tercera semana de enero y primera de febrero", dijo Rodríguez Regordosa.

"Sí, es correcto, puede ser (que puedan votar los que no refrendaron su militancia), porque la norma dice que debe publicarse seis meses antes. Pero de cualquier manera, quien no acudió a refrendar probablemente tampoco acuda a votar", refirió.

El dirigente manifestó que los datos publicados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR