Derrochan su talento con taller de esferas

AutorAdriana Castillo

SAN ANDRÉS CHOLULA.- CAJAS DE cartón se transforman en esferas navideñas en las manos de los jóvenes reclusos.

En el taller de elaboración de esferas en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), reutilizan los envases tetrapack, de leche o de jugo, para elaborar adornos para el árbol de Navidad.

El cartón lo reciben como donación del voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública.

El material que primero se lava, después se corta en tiras, posteriormente la cara interna del cartón es forrada con papel paspartú o con plástico contact de colores, y finalmente lo arman como una figura esférica.

Son 20 jóvenes en readaptación los que trabajan en la producción, que se vende en la tienda Lola Botones, ubicada en el Bulevar Atlixco, así como en las instalaciones de la CIEPA y en ferias de escuelas.

"Es un adorno duradero, ecológico y seguro, luego los bebés ven la esfera, la agarran, la rompen y si es de cristal ya se lastimaron, pero este material es irrompible casi", manifestó José Francisco Núñez López, jefe del departamento laboral.

Las esferas se venden por docena, cada una con un precio que oscila entre los 50 pesos para las que tienen el acabado gris metálico y 60 pesos para las están forradas de colores.

Son cerca de 20 jóvenes los que laboran en el taller y que se benefician de la venta de los productos manufacturados.

"Cada chavo tiene una cuenta para él, todo lo que hace de trabajo se ingresa a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR