Desatan violencia por sus mototaxis

AutorAndrés Sánchez

JUAN C. BONILLA.- TRES POLICÍAS municipales lesionados y dos patrullas incendiadas fue el saldo que dejaron las protestas de habitantes de Juan C. Bonilla y Coronango por el retiro de mototaxis.

En la primera de las localidades, cerca de las 21:00 horas del viernes algunos pobladores se reunieron frente a la comandancia de la Policía Municipal, localizada en la Calle 16 de Septiembre esquina con Miguel Hidalgo.

Los inconformes exigieron a los uniformados que devolvieran los mototaxis que habían asegurado por la tarde en la población de San Mateo Cuanalá.

Como no obtenían respuesta, cerca de 300 pobladores empezaron a romper los vidrios de la comandancia.

Luego, las campanas de la iglesia sonaron, por lo que la multitud llegó a más de 500 personas, de acuerdo con los policías.

La turba se distribuyó en la principal vialidad del Municipio y colocaron piedras para no dejar entrar a ninguna persona, mientras otro grupo arremetió contra los policías.

"La gente tocó las campanas de la iglesia para reunir al pueblo y después empezaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR