Descarta Góber alerta por H1N1

AutorMETRO / STAFF

PUEBLA.- CON 13 casos registrados de influenza A H1N1, de los que uno falleció, el Gobernador Rafael Moreno Valle descartó a la Entidad como un foco rojo ante la presencia de la enfermedad.

De acuerdo con el reporte al 30 de enero de la Secretaría de Salud federal, del total de pacientes 11 fueron atendidos en centros hospitalarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En una clínica de esa institución se reportó murió un habitante de San Martín Texmelucan, el único hasta ahora en territorio poblano.

Mientras, otros dos casos salieron de nosocomios de la Secretaría de Salud.

El informe oficial indicó que de los 2 mil 6445 casos detectados en todo el País, 416 corresponden a Jalisco, 288 a San Luis Potosí, 201 a la Ciudad de México y 173 al Estado de México.

Mientras que de 273 fallecimientos, también Jalisco es primer lugar con 40, seguido de Baja California con 38, Ciudad de México con 25 e Hidalgo con 19.

Rafael Moreno Valle aseguró, a pesar de las cifras, que si bien es un problema de complejidad nacional, en Puebla no hay una situación de alarma.

"Puebla no es un estado que represente un foco rojo en términos de muchos casos. Sí es previsible que, por la época del año y por lo que se está viendo, que puedan crecer el número de casos", manifestó.

Aseguró que hay garantía de abasto al 100 por ciento en las instituciones estatales de salud para atender...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR