Desdeñan área verde

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- Mientras que las autoridades municipales buscan con otros proyectos fomentar las visitas turísticas a los barrios de La Luz, La Acocota y Analco, en este último los vecinos tienen un parque abandonado y con riesgos.

Se trata del Parque Jerusalem que desde 1994 funge como el segundo espacio recreativo más importante en esta zona y en el que no hay mantenimiento desde agosto, de acuerdo a los vecinos y comerciantes.

Durante un recorrido por el lugar se pudo constatar que esta falta de atención del Gobierno municipal al área verde ha derivado en la acumulación de basura y en la presencia de fauna nociva.

El problema más grave, aseguran quienes conviven de cerca con el espacio, es que el mal estado en que se encuentra ha servido para que ahí se consuman drogas.

"Así como está, a veces sí juegan los niños durante el día, pero en la noche, se meten a fumar mariguana e incluso dicen que venden la droga", dijo una comerciante que pidió el anonimato.

Aunque el parque no ha tenido alguna época de mantenimiento constante como otros espacios verdes de la Ciudad, en otras administraciones estuvo mejor que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR