Desean más dureza

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- El Gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez solicitó al Congreso local una reforma al Código Penal del Estado para incrementar a 50 y 70 años de prisión, la pena mínima y máxima para quienes asesinen a policías en el cumplimiento de su deber.

La legislación actual prevé una sanción para ese delito, de 20 años de prisión como mínima y 25, la máxima; es decir, que se incrementaría a casi el triple.

Por escrito, el Mandatario envió al Poder Legislativo la propuesta, que tiene su origen en la muerte de los dos policías municipales de Zacatelco, caídos el pasado 19 de abril, durante un enfrentamiento con huachicoleros.

Los deudos acusaron que los elementos policiales no contaban con armas, chalecos antibalas ni uniformes adecuados para hacer su trabajo y tampoco con un seguro de vida; y responsabilizaron de su deceso, al Alcalde de Zacatelco, Tomás Orea, por no haberlos dotado de las herramientas necesarias.

En sesión ordinaria, el Pleno del Poder Legislativo anunció que recibió la iniciativa con proyecto de decreto, signada por Mena Rodríguez y el secretario de Gobierno, Tito Cervantes Zepeda, para endurecer las penas por homicidio calificado en agravio de personal de seguridad pública.

La propuesta consiste en reformar, diferentes artículos del Código Penal local, así como de las leyes Municipal y del Ordenamiento Territorial.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR