Se desgasta la Cruzada

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- En territorio poblano la inversión de la Cruzada Nacional contra el Hambre empieza a perder gas, pues de acuerdo a un reporte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el presupuesto ejercido a mayo de 2014 no llega ni al 50 por ciento de la erogación correspondiente al 2013.

Por ejemplo para un total de siete programas incluidos en la estrategia federal el año pasado se destinaron 576.3 millones de pesos.

Sin embargo al 8 de mayo del 2014 el gasto asciende a 196.5 millones de pesos por debajo de lo erogado el ejercicio anterior si se considera como comparativo la mitad del presupuesto destinado a estas acciones.

Aunque al revisar el gasto de manera individual por programa se constató que la problemática es mayor.

Mientras el año anterior se destinaron 8.5 millones de pesos en Opciones Productivas apoyando a 59 proyectos y 328 beneficiarios, ahora todavía se encuentran en la etapa de dictaminación de expedientes.

En Empleo Temporal ejercieron 14.3 millones de pesos para 2 mil 184 beneficiarios y 187 mil 200 jornales, pero en lo que va de 2014 no hay reporte de ejecución de acciones.

Una situación similar ocurrió en el renglón de Desarrollo de Zonas Prioritarias que en 2013 se aplicaron 14 mil 435 acciones para viviendas y 73 mil 915 personas respaldadas en los municipios poblanos dentro de la Cruzada.

Para este año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR