Se deslindan de alud

AutorFernando Paniagua

CORRESPONSAL

QUERÉTARO, QRO.- LA SUPERVISIÓN y el mantenimiento de los 204 kilómetros que comprenden la carretera México-Querétaro, está a cargo de Caminos y Puentes Federales de Ingresos (Capufe), según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Juan Gerardo Vázquez Herrera, director del Centro SCT en el Estado, informó que tras el deslave de un talud que costó la vida a siete personas, hubo la instrucción de oficinas centrales de verificar todos los taludes de la vía, a fin de descartar hechos similares al registrado en la zona de Tepeji del Río, en Hidalgo.

Respecto a qué instancia es la encargada del mantenimiento de la vía más transitada del País, Vázquez Herrera sostuvo que corresponde a Capufe, instancia que ha comenzado a reforzar esta tarea.

"Ese tema lo lleva Capufe directamente; o sea, la encargada de ese tema es Capufe; sí obviamente se va a reforzar, se va a verificar, pero como lo vuelvo a comentar; ahí no fue un descuido o una omisión, sino que fue un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR