Se desmarca el Alcalde

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- El Alcalde de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, negó vínculos con las bandas dedicadas al robo de combustible y advirtió que no pedirá licencia a su cargo.

Ayer, el Edil acudió a la presentación del Plan Estatal de Desarrollo (PED) que encabezó el Gobernador Antonio Gali, y al concluir el acto admitió sanciones de Pemex a sus estaciones de servicio, pero sostuvo que son de carácter administrativo y no penal.

Morales Ugalde admitió que Petróleos Mexicanos inició procedimientos en contra de estaciones de servicio que se tradujeron en rescisiones de contrato, pero rechazó que estén clausuradas de manera definitiva.

Sostuvo que se trata de un asunto de tipo administrativo, no penal, por lo que cuentan con plazos legales para resarcir observaciones y recuperar la autorización de funcionamiento.

"No están clausuradas, se rescindió contrato y estamos en ese tema con Pemex; se tratan sólo de tres estaciones (de servicio), es un asunto administrativo, y en el SAT tengo auditoría, pero son apercibimientos que hacen, hay que contestarlos y es un proceso", refirió el Presidente Municipal.

El funcionario negó que la Procuraduría General de la República lo hubiera llamado a declarar, aunque admitió que el 18 de abril se inició una investigación.

"¿No lo han llamado para preguntarle si tiene vínculos con los huachicoleros?", se le cuestionó.

"No, nada, cero", contestó sin dejar de caminar.

"¿Qué opina que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR