Destacan Alcaldías seguras

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Acajete, Ajalpan y Tlatlauquitepec, se encuentran entre los 25 Municipios con las tasas más bajas de homicidios en todo el país, de acuerdo con el Índice de Paz en México (IPM) 2017 del Institute for Economics and Peace (IEP por sus siglas en inglés).

Según el informe, Acajete ocupa la quinta posición con una tasa de 1.50 homicidios en un población de 66 mil 181 habitantes.

Justo en sexto lugar aparece Ajalpan, localizado en la Sierra Negra poblana, con tasa de 1.51 homicidios, con 66 mil 181 pobladores.

Mientras que más abajo, en el noveno lugar, Tlatlauquitepec que cuenta con 55 mil 891 habitantes registró una tasa de 1.79 homicidios.

Los cuatro Municipios mejor ubicados según los reportes oficiales tomados para análisis por parte de la IEP son Santiago Ixcuintla, de Nayarit; Metepec y San Felipe del Progreso, ambos del Edomex; así como Cadereyta de Montes, de Querétaro.

Otras demarcaciones municipales con bajas tasas en este rubro son Calkini, Campeche y Jesús María, Aguascalientes.

De menor peso

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR