Destruyen patrimonio

AutorANA LAURA VÁSQUEZ

TLAXCALA.- Con los daños que dejó el sismo del 19 de septiembre de 2017 y el proceso de reconstrucción, Tlaxcala sumó una pérdida más de sus monumentos históricos, una antigua escuela catalogada con valor histórico y cultural, que padres de familia demolieron y por la que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) evitó algún proceso sancionatorio, al declararla pérdida total.

Era un edificio antiguo, anexo al preescolar denominado Bambi, en la comunidad de Tecoac del Municipio de Ixtacuixtla, que albergó la primera escuela de esa demarcación.

Según la base de datos del INAH, sobre monumentos históricos dañados por el terremoto del 19 de septiembre, la antigua escuela considerada "inmueble con valor cultural", sufrió "grietas, pérdida de aplanados y fisuras, debido a falta de mantenimiento y afectaciones por un aula colindante", daños que se acentuaron por el sismo.

El delegado del INAH...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR