Detienen ¡al Alcalde!

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- Cuando pretendía tramitar su carta de antecedentes no penales, el Alcalde con licencia de Zacatelco, Francisco Román, fue aprehendido en la Procuraduría local.

El Munícipe, emanado del PAN y quien aspiraba a una diputación local, apareció en la base de datos como presunto responsable de delito de abuso de confianza.

La Procuraduría estatal informó que está acusado del delito de abuso de confianza por no entregar un apoyo de 4 millones de pesos a ejidatarios de Españita, por daños causados por la construcción de la autopista Arco Norte.

Cuando tramitaba el documento, se constató que contaba con un mandamiento judicial dentro del proceso 16/2016, emitido por el Juez Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras.

La Policía de Investigación recibió notificación para corroborar la información y luego de confirmarla abordó a Román, le informó la situación jurídica y lo aprehendió.

En un comunicado de prensa, la dependencia detalló que en mayo de 2013, el Comisariado Ejidal de San Miguel Pipillola, Municipio de Españita, denunció a Francisco Román Sánchez por el delito de abuso de confianza.

De acuerdo con la declaración de la parte agraviada, en 2008, el Alcalde con licencia recibió un cheque expedido por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR