Detienen a familia asesina

AutorNorma Angélica Herrera

PUEBLA.- CINCO PERSONAS, entre las que hay dos parejas, fueron detenidas acusadas de haber asesinado a nueve víctimas -una de ellas embarazada- para atracarlas, reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los miembros de la "familia" acusada fueron identificados como Jesús Mario Fabián González, El Chuy, cabecilla de la banda y su pareja sentimental, Gloria Medina Barrera.

La lista la complementan la hermana de Gloria, Alicia Medina Barrera, y su pareja, Faustino Jesús Papaqui Rodríguez, además de Juan Pablo Norato Téllez, un cómplice De acuerdo con las autoridades, los cinco presuntos asaltantes y homicidas forman parte de una banda de siete, de la que los dos restantes permanecen prófugos.

Juan Luis Galán Ruiz, director de la Policía Ministerial, informó que las dos mujeres y los tres hombres mataron a nueve personas, luego de robarles sus vehículos y algunas pertenencias.

Los delitos fueron registrados en Puebla, Tepeaca, San Andrés y San Pedro Cholula. Además, los acusan de cometer robos en gasolineras en Tepeaca, Tecamachalco y Cuautlancingo.

Los detenidos cometieron los homicidios desde febrero del 2012 y hasta enero del 2013 y en todos los casos el móvil de los hechos fue el robo.

Por otra parte, Galán Ruiz destacó el incremento de la violencia que se registró en los delitos, pues los primeros se perpetuaron con violencia física, como golpes, mientras que en los últimos se hizo uso de armas de fuego calibre 22, 25 y 30, así como una escopeta.

"(Cometieron los crímenes) teniendo como característica el incremento de la violencia al perpetrarlos", reconoció.

Sus víctimas, abundó, no tenían una característica en específico, sino que sólo las elegían de manera aleatoria.

De las personas que fueron asesinadas, sólo dos, identificadas como José Juan Serrano y César González, eran conocidas por El Chuy y Gloria.

Galán detalló que la detención de los sujetos inició luego de que aseguraran a un joven de 17 años, quien aportó indicios para la PGJE.

"Lo anterior permitió esclarecer con mayor claridad (sic) identidades, vínculos criminales, zonas de operación y modus operandis de esta banda", dijo Galán.

Las autoridades reconocieron los dos prófugos están vinculados con los robos a gasolineras, no con los homicidios.

¿Cuántos deben?

- A los cinco detenidos les imputan el asesinato de nueve personas para robarles diversos bienes.

2012

Febrero 10

- Víctima: José Juan Serrano Sánchez

- Ubicación del cadáver: campos de fútbol de San Juan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR