Dio un giro a su vida

AutorNorma Angélica Herrera

PUEBLA.- El travesti Luis Alberto Hernández, conocido como La Barbie, decidió darle un giro a su vida hace año y medio y con los ahorros que juntó durante 15 años prostituyéndose abrió su salón de belleza en la Colonia Clavijero.

El cuerpo de Hernández, de 33 años, fue encontrado el miércoles envuelto entre cobijas y a un lado de su cama, en su departamento.

Amigos del travesti recordaron que durante 15 años ejerció la prostitución en Avenida Reforma, en la zona de la 2 Norte y 13 Poniente.

Debido a que estaba harto de los abusos policiacos decidió juntar dinero para tener un negocio propio, el cual inauguró hace un año y medio a unas calles de de su domicilio.

Un conocido de la víctima, quien prefirió omitir su nombre, recordó que Hernández era una persona tranquila que evitaba problemas con la gente.

Aseguró que después de alejarse de la prostitución se rodeó de heterosexuales y gente de la comunidad lésbico-gay que tenían adicciones y estaba ligada a actos delictivos.

"Era una persona muy tranquila, evitaba meterse en problemas, él tenía tiempo que no se prostituía, pero se juntó con malas amistades.

"Nosotros le decíamos que tuviera cuidado, pero su error era meter a cualquier chico a su departamento", mencionó un conocido.

Hernández solía acudir los domingos a antros y bailes públicos. Los principales lugares a los que asistía era La Troje y el Kasis, recordó su amigo.

Sus amigos estimaron que el homicidio contra el travestí lo cometió alguno de los hombres que solía llevar a su vivienda, aunque la PGJE no había emitido alguna postura sobre el homicidio.

Fuentes ministeriales señalaron que por el deceso se inició la averiguación previa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR