Tienen diputados un cierre complejo

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- CON UN paquete de 19 iniciativas a enviar de parte del Gobernador Rafael Moreno Valle, además de casos como las diferencias de legisladores con el diputado de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa, caracterizan los próximos 60 días en el Congreso local.

El líder del PRI en el Poder Legislativo, José Luis Márquez Martínez, confió en que el trabajo de los representantes populares se desarrolle con debate y diálogo, lejos de la esfera de intereses partidistas.

"Esperamos un periodo de sesiones de mucho trabajo porque hay temas de gran importancia que están pendientes", manifestó el legislador.

"Pero esperamos que todos se puedan ir resolviendo con diálogo, con un debate de altura", comentó Márquez Martínez.

Entre los asuntos que perfilaron los diputados como de mayor trascendencia son la propuesta de una nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública que ya empieza a discutirse en las comisiones.

En segundo plano han colocado a la reforma al sistema de pensiones del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores (ISSSTEP), en la que se pretende instaurar el sistema de cuentas individuales.

El resto del paquete de iniciativas que enviará el Gobierno estatal también destaca la desaparición del Instituto de Asistencia Pública del Estado de Puebla.

¡A trabajar!

- Este día empiezan las actividades del tercer periodo ordinario de sesiones en donde hay una larga lista de asuntos a tratar.

  1. La creación de una nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

  2. La reforma al sistema de pensiones del ISSSTEP.

  3. La extinción del Instituto de Asistencia Pública del Estado de Puebla (IAPEP).

  4. Reformas a organismos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR