'Dispara' pachanga

AutorBenito Jiménez

Arturo Olivares, jefe de la Policía en el Municipio de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, y sobre quien pesan acusaciones por tortura, organizó un convivió en el que funcionarios y sus familiares practicaron tiro al blanco con armas de cargo de la corporación.

En fotos y videos en poder de METRO se observa a los servidores públicos disparar entre latas de cerveza y botanas e incluso cómo un menor de edad dispara con un fusil de asalto.

Incluso a un menor de edad se le observa cargando uno de los fusiles.

"Levanta el arma, eso. ¡Apunta, apunta!", le ordena un adulto.

Al ex director de la Policía Judicial de Quintana Roo pesan algunas acusaciones por tortura.

Héctor Casique Fernández acusó en marzo 2013 de manera directa a Olivares y sus elementos de torturarlo.

La tortura, se asienta en el expediente, era para que Casique se asumiera como líder de Los Zetas en Cancún y se responsabilizara del asesinato de siete personas en un bar.

En febrero pasado el polémico mando fue acusado de tortura por cuatro jóvenes que habían participado en una marcha para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Olivares asumió la dirección de la Policía, primero como encargado de despacho debido a que no aprobó los exámenes de confianza; meses después fue ratificado tras tener luz verde en las pruebas de control.

El convivio y la "práctica de tiro" se llevó a cabo el domingo 5 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR