Los divide aumento al pasaje

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- Opiniones encontradas generó entre el Gobierno de Tlaxcala y transportistas, la propuesta de subir un peso a la tarifa mínima del transporte público luego del incremento de los combustibles.

La titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), Gisela Santacruz descartó que hubiera elementos para incrementar el costo del trasporte público que actualmente cuesta 6.50 pesos por parada mínima.

No obstante, transportistas ya solicitaron la intervención de la Comisión de Transportes en el Congreso local, a fin de conseguir el objetivo de incrementar tarifas.

Santacruz remarcó que el Poder Legislativo no tiene injerencia en las decisiones del Poder Ejecutivo, representado por el Gobernador, Mariano González Zarur. Según ella, en la decisión de incrementar las tarifas del transporte público, se dará prioridad al interés colectivo.

"La institución siempre ha tomado sus decisiones con base en la normatividad vigente y sobre todo, siempre tomar las decisiones en donde se privilegie el interés común y no el particular", arguyó.

La funcionaria agregó que la Secte no ha recibido ninguna petición formal para debatir sobre subir o no las tarifas.

En contraste, el líder de la Unión por la Defensa de los Transportistas, Luis Texis Hernández, dijo que hay suficientes razones para subir el costo de la parada mínima, de 6.50 a 7.50...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR