Dolores de cabeza

AutorLuis Homero Echeverría

ENVIADO

SANTOS.- El anhelo trunco del quinto partido de México en una Copa del Mundo llega a tener su raíz en no haber hecho un buen tercer partido.

México va con viento a favor en Brasil 2014, pero tal vez sea la hora de romper con una marca negativa si pretende clasificar a Octavos de Final: desde 1986, el Tri no gana en su tercer partido de la Fase de Grupos.

La Selección Nacional se jugará su pase a la segunda ronda de este Mundial ante Croacia en un juego, el tercero, que dio severos dolores de cabeza en las últimas ediciones del máximo torneo futbolístico y que, a la postre, fue el preámbulo de la eliminación.

En las dos últimas apariciones mundialistas, México emocionó en el primero y/o segundo partido de la competencia, pero en el tercero, el que serviría para amarrar lo ya hecho, decepcionó.

En el 2010, el Tricolor llegó a su tercer compromiso de la justa con cuatro puntos en la bolsa, luego de igualar con el anfitrión, como ahora, y ganar a Francia.

Sin embargo, una derrota con Uruguay provocó que la escuadra mexicana quedara en segundo lugar de su sector, también el A, y tuviera que encarar al primero del B, Argentina, con el fatal desenlace en el cuarto partido.

En Alemania 2006 aconteció algo similar. Un triunfo sobre Irán y un empate con Angola pusieron a México con el boleto a la segunda ronda, pero la caída...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR