Doran gasto en proyectos

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Para la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) representaron un costo de 3 mil 100 millones de pesos que contrasta con 12 mil millones del valor real previstos en los contratos.

Roberto Moya Clemente, titular de la dependencia, pidió a los diputados locales que vean el costo presente de los proyectos sin sumar anualidades a cubrir a largo plazo.

"Sucede que muestran el valor presente neto del proyecto y quiere decir que le suman al valor de hoy todos los gastos que se van a hacer en la duración del plazo, 20 o 25 años, del mantenimiento, conservación, equipamiento del bien inmueble

"Y eso traído a valor presente más la inversión del día cero, hace que digan (de un proyecto) no son mil (millones) son 3 mil (millones)", comentó Moya Clemente.

El secretario expuso el costo del Centro Integral de Servicios (CIS) ascendió a mil 372 millones de pesos y en el Museo Internacional Barroco otros mil 741 millones, lo que hace un total de 3 mil 114 millones de pesos.

Para la SFA el costo de estos proyecto al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR