Hay dos delicados

AutorDulce Soto y María Elena Sánchez

DURANGO.- El piloto de la aeronave y una pasajera menor de edad fueron reportados con estado de salud delicado.

El capitán Carlos Galván Meyrán, de 31 años, quien es atendido en el Hospital General 450 de Durango, fue operado ayer de la columna.

Aunque la salud del hombre era crítica, más tarde se informó que su pronóstico médico mejoraba.

En tanto, una menor de 8 años con quemaduras de primer y segundo grado en el 25 por ciento de su cuerpo, recibía atención en el Hospital Materno Infantil de la entidad y hasta ayer se encontraba delicada.

En total, tras el accidente que sufrió el vuelo 2431 de Aeroméxico, que cubría la ruta Durango-Ciudad de México, 97 personas fueron atendidas en hospitales duranguenses.

En tanto, médicos, autoridades y representantes de Aeroméxico analizan un eventual traslado de los heridos a hospitales del País y de Estados Unidos, anunció Andrés Conesa, director general de la aerolínea.

"Aquellos que hayan sufrido algún tipo de quemadura, hay un hospital que ya tenemos contacto, en Galveston (Texas) que es el mejor, a quien requieran apoyo de traumatismo, de carácter neurológico".

"Tan pronto como se estabilicen aquellos que lo requieran y que requieran tratamiento de cualquier tipo, tanto médico como psicológico más especializado, tenemos listas ambulancias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR