Por donde más duele

AutorJoani Cruz

Landon Donovan viene a conquistar a México le pese a quien le pese.

Se trata del enemigo número uno de la afición mexicana. Ese jugador que castigó al Tri siempre que pudo, ya sea en Mundiales, partidos amistosos o de Eliminatoria.

En este semestre le tocará salir del retiro y pisar territorio "prohibido" para vestirse del verde de León, un equipo que de la mano de su presidente, Jesús Martínez Murguía, apostó por el delantero de 35 años pese a la lluvia de críticas por parte de los mexicanos.

"Él (Donovan) sí llevó a su Selección a un quinto partido. Obviamente sabemos de la rivalidad que tiene con la Selección Mexicana porque nos hizo muchos goles, pero siempre fue un futbolista y un profesional élite en su país. Entiendo las críticas, las asumo como son, pero el Club León es un club que piensa diferente", dijo Martínez Murguía a METRO.

En 14 años como seleccionado de Estados Unidos, Donovan le marcó 6 goles al Tri y además puso otras 7 asistencias para causar más daño. Incluida aquella victoria a favor del Equipo de las Barras y las Estrellas en Octavos de Final del Mundial de Corea / Japón 2002.

Pese a los malos recuerdos, el directivo esmeralda alaba la calidad humana de Donovan.

"Como persona Landon es excepcional, ya me preguntó cómo puede ayudarnos en la fundación. Tiene muchas ganas de sumar también fuera del campo. Es el mejor jugador de futbol en la historia de su país, realmente no la dudé, no tuve duda alguna para traerlo. Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR