Echa fumarola y ceniza

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- Con 29 fumarolas reportadas entre el sábado y la mañana de ayer, incluyendo una de las más grandes registradas cerca de las 10:44 horas, el volcán Popocatépetl pasó un domingo inquieto, pues soltó ceniza hasta Atlixco.

De acuerdo con el reporte emitido a las 11:15 horas de ayer por ell Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el coloso tuvo en las 24 horas previas fumarolas acompañadas de gas, vapor y ceniza.

El reporte también hizo un resumen de lo que se observó en un sobrevuelo realizado el jueves pasado y en el que se encontraron con el desplazamiento de un domo de lava que generará actividad en próximas semanas.

La Secretaría de Gobernación federal informó al respecto que ante la actividad volcánica se esperaba la caída de ceniza en las comunidades cercanas al volcán Popocatépetl.

En Atlixco se pudo observar ceniza en algunos autos que estuvieron estacionados desde la mañana y en el cabello de peatones pero que para los habitantes fue casi imperceptible.

"Ahora sí que ni nos dimos cuenta, en otros años sí hasta amanecían los carros llenos, se le movía así con la mano hasta se juntaba la ceniza", dijo la comerciante Teresa Martínez.

Lo único extraño que notó en el centro de Atlixco, dijo, fue que en algún momento de la mañana el cielo se observó nublado, sin embargo no sabe si fue por la caída de ceniza volcánica.

Para Juan Alonso, habitante de la localidad de Santiago Tochimizolco, Tochimilco, también cercana al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR