Echan bolita a Cholula

AutorNorma Angélica Herrera

PUEBLA.- Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), aseguró que las recomendaciones que emitió la CDH al penal de San Pedro Cholula las tendrá que subsanar el Ayuntamiento Municipal.

Afirmó que al Estado no le corresponde atenderlas, aunque no descartó checar las recomendaciones de la Comisión.

"Vamos a analizar cualquier comentario al respecto, nosotros somos muy respetuosos de la libertad de expresión y la ley es muy clara.

"La ley establece claramente que la federación, los estados y los municipios tienen que trabajar en el tema de seguridad pública y el de reinserción social no es la excepción, sino que es parte del andamiaje del Sistema Nacional de Seguridad Pública", declaró.

José Juan Espinosa, Alcalde de San Pedro Cholula, dijo el lunes que las recomendaciones de la CDH están incompletas, pues no fincan responsabilidad al Gobierno del Estado, quien es el indicado de despresurizar el penal.

El Munícipe destacó que conforme al artículo 115 de la Constitución, el Municipio no tiene que hacerse cargo de la reinserción social de los internos.

Sin embargo, Rodríguez Almeida reviró que sí le corresponde al Municipio de San Pedro Cholula atender el problema.

Destacó que el Estado ha subsanado las recomendaciones que la CDH ha realizado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR