Le echan cerrojo, pero en domicilio

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Después de permanecer 2 años y 3 meses en el Centro de Readaptación Social de San Miguel, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través del Ministerio Público (MP) solicitó prisión domiciliaria para Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio, líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre.

Ayer por la tarde la Secretaría General de Gobierno (SGG), en lugar de la FGE -pese a que es un órgano autónomo-, informó que la decisión se tomó con base en las condiciones físicas del dirigente de la agrupación.

"En virtud al precario estado de salud permanente de Rubén Sarabia Sánchez Simitrio, integrante de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes '28 de Octubre', el Ministerio Público solicitó al Juez del proceso respectivo que la prisión preventiva de Sarabia Sánchez se lleve a cabo en su domicilio, con las reservas de ley y hasta en tanto termine su proceso, observando las medidas de seguridad procedentes", expuso la dependencia.

La entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a Simitrio en diciembre de 2014, por incurrir presuntamente en el delito de narcomenudeo.

Desde ese momento, los integrantes de la UPVA 28 de Octubre acusaron que la aprehensión en realidad se trató de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR