Echan guante a 9

AutorAndrés Sánchez

PUEBLA.- NUEVE PERSONAS fueron detenidas por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) por cometer presuntos delitos electorales.

Los detenidos, entre los que se encuentra una mujer, presuntamente se encontraban regalando periódicos en los que se mostraba apoyo al candidato a la Alcaldía de Puebla por 5 de Mayo, Enrique Agüera.

De acuerdo con la dependencia, durante la tarde de ayer los acusados estaban solicitando de manera oral el voto en favor del abanderado de la alianza del PRI y el PVEM, mientras regalaban los ejemplares en el Bulevar 18 de Noviembre y Bulevar Xonaca, en la Colonia Amalucan.

Los sujetos aseguraron que habían sido contratados para entregar los periódicos Qué Pasa, La Opinión y Puebla Sin Fronteras, en los que aparecían fotos y citas textuales en apoyo al abanderado tricolor.

Las publicaciones de Qué Pasa tenían fecha del 1 de julio de 2013, mientras que las de Puebla Sin Fronteras no contaban con fecha de publicación.

Las personas que entregaban los periódicos fueron identificados como Karina Espinoza Olazagasti, de 20 años; Alfonso García Ramos, de 28; José Ramón Villarauz Moreno, de 45; Hugo David Sánchez Espinoza, de 31; Alonso Pineda Reséndiz, de 33; Leonardo Pérez López, de 27; Israel Bello Contreras, de 33 años; Arturo Limón Díaz; de 35 años e Iván Rogelio Juárez Reynaldo, de 19 años.

De acuerdo con un elemento de la SSPTM, quien pidió el anonimato, tres ciudadanos señalaron a las personas que estaban entregando los medios y solicitaron su detención.

"Nos indicaron que nueve sujetos estaban entregando propaganda a favor de un candidato por lo que nosotros a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR