Le echan guante a poli explotador

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- UN HOMBRE que laboraba como policía comunitario en Quilehtla fue detenido y consignado por el delito de trata en agravio de su pareja, a quien obligó prostituirse durante 17 años en estados del centro y sur del País.

También fue aprehendido por el delito de cohecho en flagrancia, pues ofreció un auto a cambio de escapar a la investigación en su contra.

Se trata de Sergio Meza Pichón, de 38 años de edad, contra quien la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tiene el proceso judicial 77/2014, por el delito de trata en su modalidad de explotación sexual, aprovechando concubinato.

La dependencia detalló que la denuncia la presentó una mujer, ex pareja de Meza.

La víctima acusó que la maltrataba físicamente para obligarla a prostituirse durante 17 años en bares y hoteles de Baja California, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y el Distrito Federal.

"La mujer explicó que este sujeto utilizó el enamoramiento para engancharla y posteriormente obligarla mediante el uso de la fuerza física a prostituirse en diversos centros nocturnos y moteles", se indicó en un comunicado.

El Agente de Ministerio Público le solicitó su comparecencia ante autoridades judiciales para rendir cuentas sobre la acusación en su contra.

Durante las indagatorias, se descubrió que ejercía como policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR