Echan manita

AutorAna Laura Vásquez

TEPEYANCO.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), comenzó en Tlaxcala, la reparación de los templos con denominación de monumentos históricos, que resultaron dañados por el sismo del 19 de septiembre.

La iglesia de Tepeyanco, que es parte de un antiguo convento franciscano, fue el primer edificio intervenido.

Debido a que en esta iglesia se fracturó, la cúpula mayor y eso facilitó la filtración de agua al interior que resguarda diferentes piezas de arte sacro, el INAH le dio prioridad.

Con gigantescas grúas, personal del Grupo Constructor y Asociados, con sede en Puebla, realizó una evaluación de la bóveda cubierta de talavera amarilla, de la que se colapsó una cruz de hierro forjado.

Según personal de la firma, el edificio registra severas fracturas visibles desde el exterior y que en el interior provocaron desprendimientos de decorados que se colapsaron de una altura de al menos 25 metros.

Para su reparación, una grúa sostiene la torrecilla al tiempo que trabajadores de la construcción aplican fibra de carbono entre las fracturas y fisuras, que sirve para consolidar la losa y evitar que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR