Echan montón al 'fuego'

AutorJonathan López

PUEBLA.- UN SIMULACRO de una fuga de gas, con un supuesto saldo de dos lesionados y que terminó en un "incendio", fue realizado por personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para medir sus tiempos de respuesta ante una emergencia de ese tipo.

La práctica duró casi media hora y hubo retrasos en el arribo de la ayuda médica, aunque los representantes de la paraestatal la calificaron como un éxito.

Jorge Ángel Salgado Alanís, jefe de Seguridad Industrial y Protección Ambiental de PEMEX, señaló que el ensayo evidenció el recurso humano con el que cuentan para controlar un incidente mayor en el área de refinación localizada en el Parque Industrial Puebla 2000.

Este último colinda con la Colonia Maravillas, con otras dos zonas industriales y con la Autopista México-Puebla-Orizaba.

El simulacro inició a las 11:03 horas, cuando uno de los trabajadores salió a tapar manualmente uno de los ductos que presentaba una supuesta fuga en un tanque esférico 305, que tiene capacidad para almacenar 20 mil barriles de gas LPG licuado.

Los rescatistas simularon que el empleado recibió la fuerza de la fuga y sufrió quemaduras por congelamiento.

"La temperatura en esa zona es muy baja, por lo que se quemó con líquido frío y luego siguió la fuga", detalló Salgado Alanís.

Enseguida se activaron las armas y las bombas comenzaron a lanzar chorros de agua hacia el punto donde se registró la supuesta pérdida del combustible.

Cuatro minutos después, un grupo de brigadistas rescató al trabajador "lesionado"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR