Echan ojo a historial en la UPT

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- A pesar de que el reglamento vigente de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) prevé la exhibición de la carta de antecedentes no penales para el ingreso, hasta este año, la institución exigirá ese requisito para revisar el historial delictivo de los estudiantes.

Así lo aprobó el Cuerpo Directivo, después de que el 29 de marzo el alumno Osvaldo N., quien cursaba la Ingeniería Financiera, apuñaló dentro de la universidad con campus en Zacatelco, al secretario académico, Luis Álvarez Ochoa.

En conferencia de prensa, el Rector Narciso Xicoténcatl informó que en mayo próximo empieza el proceso de reinscripción para los alumnos que ya cursan alguna carrera y será obligatorio que presenten su carta de antecedentes no penales.

"Por única ocasión, será requisito que los jóvenes matriculados de la universidad presenten la carta de antecedentes no penales, para la reinscripción de la matrícula del cuatrimestre mayo-agosto del ciclo escolar en turno", apuntó.

El documento que expide la PGJE, no será determinante para la permanencia de los estudiantes, pues ellos ingresaron cuando no se exigía.

Sin embargo, en aquellos en los que sea detectado algún antecedente penal, la Justa Directiva someterá a evaluación el caso según el delito y estatus legal en el que se encuentre.

En contraste, la carta de antecedentes no penales si será factor para la aceptación o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR