Tiene Edil el respaldo del Góber

AutorFrancisco Rivas

NOPALUCAN.- EL ALCALDE Rogelio Roque aseguró que tiene la palabra del Gobernador Rafael Moreno Valle para poner en funcionamiento el centro de salud.

Contó que el 1 de abril pasado se acercó al Mandatario y le hizo la solicitud y obtuvo una respuesta positiva.

Recordó que ocurrió en el marco de la entrega de unidades del Sistema Estatal DIF para el traslado de personas con discapacidad y de la tercera edad, cuando aprovechó para ver al titular del Ejecutivo.

Roque admitió que no tuvo más de cinco minutos con Moreno Valle, pero con eso bastó para exponer su interés.

"Entonces llamó al de Infraestructura (Cabalán Macari Álvaro) y le dijo, 'apoyen al Presidente'; tal vez no va ser ya con la modalidad de hospitalización, sino que sólo como Centro de Salud y Servicios Ampliados", dijo.

Hasta ahora sigue sin obtener una respuesta formal, pero confió en su momento, la Secretaría de Infraestructura o la de Salud intervendrá.

El Edil evitó iniciar polémica por el pronunciamiento de la dependencia a cargo de Roberto Rivero, sobre la supuesta inexistencia de un hospital.

Tampoco se confrontó con el Gobierno porque sostuvo la idea es que en conjunto pongan el edificio en funcionamiento.

La autoridad municipal aceptó que sin el respaldo de la Administración morenovallista será imposible abrir el nosocomio, aunque aseguró que por ahora les basta con saber que los apoyarán.

Negra historia

- El Centro de Salud que de Nopalucan arrastra un historial de negligencia, opacidad, ignorancia y olvido de las autoridades.

2006

En su primer periodo como Alcalde Rogelio Roque propone construir un hospital

Al final del año elige como sede un par de predios en el acceso principal de la cabecera

2007

El Gobierno de Mario Marín aprueba el proyecto; presupuestan la edificación en más de 5 millones de pesos, pero no realiza la obra

El Ayuntamiento compra los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR