Emiten alerta por la lluvia

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- UN TOTAL de 103 municipios se encuentran en alerta por lluvias ante la presencia de la tormenta tropical "Barry" en el sureste mexicano, informó el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Sierra.

El funcionario refirió que se trata de las demarcaciones cuya ubicación geográfica contribuye a prevenir cualquier incidente por las precipitaciones pluviales que se pronostican para las siguientes 48 horas.

Explicó que una franja en riesgo corresponde a las sierras Norte y Nororiental, por la creciente de los ríos y por el riesgo de derrumbes.

Aunque una situación similar ocurre en la Sierra Negra, por su cercanía con Veracruz, en donde se prevé que las lluvias impacten con mayor fuerza.

Entre los municipios en alerta se encuentran Ahuacatlán, Aquixtla, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Zacatlán, Zacapoaxtla.

Aunque también Ajalpan, Eloxochitlán y San Sebastián Tlacotepec, de acuerdo con experiencias en otras temporadas de lluvias.

"La recomendación a los municipios es que trabajen en la prevención, que revisen sus procedimientos de protección civil, que estén listos ante cualquier contingencia", manifestó Sierra.

"Se esperan lluvias en diferentes partes del Estado por eso es importante que tomen las medidas necesarias para proteger a la población", añadió.

Protección Civil estatal inició...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR