Emociona la llegada de bebés

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- Para el personal médico del Hospital de San Alejandro, que a nivel estatal se mantiene como el que más bebés poblanos trae al mundo, el primer nacimiento de cada año se mantiene como una motivación en plenos días festivos.

"Para nosotros como servicio de ginecología y obstetricia, siempre estamos pendientes del primer bebé del año y eso a nosotros nos causa alegría, estamos todos pendientes y esperando la llegada del bebé", dijo el médico Gerardo Sarabia.

Con otros nosocomios públicos en la zona metropolitana que igualmente atienden partos de urgencia en las madrugadas, explicó el médico a cargo del área de ginecología, también se vive la emoción de quién atenderá el primer caso.

En este año, de acuerdo a la Secretaría de Salud, el primer bebé del 2016 nació en uno de sus hospitales a la medianoche, mientras que en San Alejandro el primer caso se registró 22 minutos más tarde.

Este último caso se trató de una cesárea a Claudia Loaiza, una mamá de 32 años, a quien tuvieron que intervenir en su segundo embarazo, pues presentaba problemas de alta presión y se debían evitar riesgos.

Después de una tarde de mucho movimiento para llegar al hospital y de horas complicadas por el cambio de año, nació una niña que pesó 1.8 kilos, midió 48 centímetros y cuyos papás aún no deciden el nombre.

La llegada, explico Loaiza, fue sorpresiva, porque por un lado esperaban el nacimiento hacia finales de enero y además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR