Encuentran 28 cadáveres

AutorBenito Jiménez

Activistas y familiares de desaparecidos denunciaron el hallazgo de al menos 75 fosas clandestinas en un predio de Colinas de Santa Fe, cerca del puerto de Veracruz, donde las autoridades han sacado hasta el momento 28 cuerpos.

El Colectivo El Solecito informó que los restos humanos fueron detectados en 8 fosas procesadas y corroboradas por la División Científica de la Policía Federal, por lo que los trabajos de investigación ahora se centran en las 67 sepulturas clandestinas restantes.

Lucía de los Ángeles Díaz, vocera del grupo, indicó que se ha encontrado un promedio de 3 cuerpos por cada fosa investigada.

"Si sigue así esa tendencia, si se procesan las 75, vamos a encontrar por lo menos 200 cuerpos", anticipó.

Para la dirigente del colectivo, el cementerio clandestino no pudo ser operado sin la complicidad de autoridades del estado con la delincuencia organizada.

"La opinión pública debe saber lo que pasa en Veracruz, la magnitud de la tragedia, de la atrocidad que sucede en el estado y donde aún no hay nadie que entregue cuentas.

"La brigada ha encontrado 75 fosas clandestinas a la fecha, de esas se han procesado 8 con 28 cuerpos", detalló.

Díaz consideró necesario que las autoridades estatales expliquen sobre esas fosas clandestinas.

"Hago un llamado a los legisladores para que pidan a las autoridades se presenten...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR