Encuesta / Alemania, el favorito

AutorCANCHA / STAFF

Según la encuesta de Grupo Reforma, este verano la Selección de Alemania podría lograr la gesta de ganar dos veces seguidas la Copa del Mundo, algo que no sucede desde 1962, cuando Brasil se impuso en el Mundial de Chile y sumó su segunda conquista tras la conseguida en Suecia cuatro años atrás. Después de ello, algunas Selecciones disputaron el trofeo de manera consecutiva sin la fortuna de la Canarinha: Holanda disputó 2 Finales, en 1974 y 1978, pero perdió ambas, Alemania jugó 3, en 1982, 1986 y 1990, pero solo triunfó en la última; Argentina ganó en 1986 y cayó en 1990 y finalmente Brasil, que tras perder la Final de 1998 venció en 2002.

Italia es el otro país que, como Brasil, consiguió ganar dos Mundiales seguidos, estos en 1934 y 1938.

Alemania venció 1-0 a Argentina en la Final de Brasil 2014 y su equipo luce como el gran favorito para levantar la Copa FIFA nuevamente en Rusia 2018.

Bien portados, pero gritones

Los encuestados creen que la gran mayoría de los aficionados mexicanos que asistirán a Rusia guardarán un buen comportamiento, pero un porcentaje aún mayor está seguro que los porteros rivales no se van a salvar del clásico grito de los fans aztecas en los despejes de meta.

¿Cree que los aficionados mexicanos que asistan al Mundial...?

>

Se comportarán adecuadamente 60%

Protagonizarán algún escándalo en Rusia 38

>

¿Cree que los mexicanos que vayan a los partidos del Tri le gritarán al portero rival cuando despeje o no le gritarán?

>

Sí le gritarán 70%

No le gritarán 29

>

Sin considerar a México, ¿a qué País ve como favorito para ganar el Mundial?

>

Alemania 48%

Brasil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR