Encuesta / Calienta la campaña - 10 de Junio de 2013 - Mural - Puebla - Noticias - VLEX 440309194

Encuesta / Calienta la campaña

Autor:Alejandro Moreno y Yuritzi Mendizábal
 
EXTRACTO GRATUITO

PUEBLA.- A poco más de un mes de haber iniciado las campañas políticas, el electorado comienza a interesarse un poco más en la contienda por la Alcaldía de Puebla.

Entre mayo 20 y junio 10, el porcentaje de electores que se dice muy o algo interesado en las campañas pasó de 46 a 49 por ciento.

A pesar de este leve aumento, la proporción de electores que manifiesta interés en la contienda política permanece por debajo del 50 por ciento.

Así lo revela una encuesta realizada por METRO entre el 30 de mayo y el 1 de junio a 850 adultos con credencial para votar vigente en el municipio de Puebla. Las entrevistas fueron realizadas por vía telefónica.

A pesar del amplio desinterés, las campañas sí han logrado que un mayor número de electores sepan la fecha de los comicios.

De acuerdo con el estudio, la proporción de electores que sí sabe que la elección tendrá lugar el próximo 7 de julio aumentó de 52 por ciento a 64 por ciento.

Por otro lado, el sondeo revela que el Instituto Electoral del Estado de Puebla cuenta con la confianza del 52 por ciento de los electores en la Angelópolis, un nivel muy similar al nivel de confianza que tiene el IFE entre esa misma población, de 53 por cie nto.

Ambos institutos, tanto local como federal, registran el mismo nivel de desconfianza entre los electores poblanos, que alcanza el 45 por ciento.

Conocen fecha de la elección

- ¿Qué tan interesado está usted en las campañas de los candidatos a Presidente Municipal de Puebla?

Mayo 20

Muy/Algo interesados46%

Poco/ Nada interesado51%

No sabe3%

Junio 10

Muy/Algo interesados49%

Poco/ Nada interesado47%

No sabe4%

- ¿Me podría decir la fecha de las elecciones para Presidente Municipal de Puebla?

Mayo 20Junio 10

Mencionó fecha...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA