Encuesta / Bajan indecisos

AutorAlejandro Moreno y Yuritzi Mendizábal

PUEBLA.- LAS CAMPAÑAS para renovar al Presidente Municipal de Puebla han logrado que una buena parte de electores haya tomado su decisión acerca de qué candidato apoyar el próximo 7 de julio.

Entre el 22 de mayo y los primeros días de junio, los electores indecisos disminuyeron de 38 a 33 por ciento, mientras que los electores que dicen ya haber decidido su voto definitivamente aumentaron de 39 a 47 por ciento.

Así lo revela una encuesta realizada por METRO entre el 30 de mayo y el 1 de junio a 850 adultos con credencial para votar vigente en el municipio de Puebla. El método de entrevistas de la encuesta fue telefónico.

A pesar de este cambio en los indecisos, las preferencias se movieron ligeramente, al abrir la diferencia entre los dos principales candidatos de 6 puntos en mayo a 7 puntos a principios de junio.

Antonio Gali Fayad, candidato de la coalición que encabezan el PAN y el PRD, se mantiene adelante con 49 por ciento de la intención de voto, pero esto lo ubica un punto por debajo de lo que obtuvo en el sondeo que METRO realizó en mayo.

Enrique Agüera, candidato de la alianza que encabeza el PRI, obtiene hoy el 42 por ciento, dos puntos por debajo de lo que registró el mes pasado.

El abanderado del PT, Miguel Ángel Ceballos, pasó de 6 a 9 por ciento de la intención de voto dutante ese mismo lapso. El sondeo tiene un margen de error de +/- 3.4 por ciento.

De acuerdo con el estudio, Antonio Gali tiene más apoyo entre las mujeres y entre electores mayores de 50 años, mientras que Agüera se desempeña mejor entre los jóvenes menores de 30 años y ligeramente más entre los hombres.

Sigue Gali al frente

- Si hoy fueran las elecciones para Presidente Municipal de Puebla, ¿por quién votaría usted?

>

JUNIO 22 MAYO 12*

Antonio Gali/ PUEBLA UNIDA 49% 50%

Enrique Agüera/ 5 DE MAYO 42% 44%

Miguel Á. Ceballos/ PT 9% 6%

>

*Porcentaje efectivo sin considerar a un 22 por ciento que no declaró preferencia, 2 por ciento que anularía su voto y 6 por ciento que no piensa votar.

- Intención de voto para Alcalde de la Angelópolis entre...

>

Antonio Gali Enrique Agüera Miguel Á. Ceballos

HOMBRES 45% 43 12

MUJERES 53% 41 6

EDAD

De 18 a 29 años 42% 48 10

De 30 a 49...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR