Encuesta / Lleva Tony Gali ligera ventaja

AutorAlejandro Moreno y Yuritzi Mendizábal

Antonio Gali Fayad, candidato de la coalición "Puebla Unida", que conforman el PAN, PRD, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla, tiene una ventaja de 6 puntos sobre el candidato del PRI y Partido Verde, Enrique Agüera Ibáñez, en la contienda por la Alcaldía de Puebla.

Así lo revela una encuesta sobre preferencias electorales realizada por METRO/REFORMA entre el 10 y el 12 de mayo a 850 electores del municipio de Puebla De acuerdo con el estudio, Gali Fayad obtiene el 50 por ciento de la intención de voto efectiva, mientras que Enrique Agüera cuenta con el 44 por ciento. En un distante tercer lugar aparece Miguel Ángel Ceballos, candidato del PT, con el 6 por ciento de las preferencias de los electores de la capital poblana.

El 21 por ciento de los entrevistados no declaró preferencia y un 7 por ciento dijo que no piensa ir a votar el 7 de julio.

De acuerdo con el estudio, el 83 por ciento de los que se identifican con el PAN piensa votar por Gali Fayad, en tanto que el 86 por ciento de los priistas daría su voto al candidato de la coalición "5 de mayo", Enrique Agüera.

La mayoría de los perredistas (55 por ciento) también piensa votar por el candidato de la coalición que encabezan el PAN y el PRD. No obstante, casi una tercera parte de ellos votaría por el candidato del PT.

Los independientes, aquellos electores que no se identifican con ningún partido político, se muestran más divididos en sus preferencias electorales, ya que el 48 por ciento apoya a Gali Fayad frente al 43 por ciento que votaría por Agüera Ibáñez.

La encuesta también muestra que 4 de cada 10 electores de la capital poblana ya decidieron definitivamente por quién votar para Presidente Municipal. El resto aún no decide por quién votar (38 por ciento), cree que todavía podría cambiar de opinión (15 por ciento), no piensa votar (6 por ciento) o no dio alguna opinión al respecto (2 por ciento).

Intención de voto

- Si hoy fueran las elecciones para Presidente Municipal de Puebla, ¿por quién votaría usted?*

Antonio Gali/ Puebla Unida50%

Enrique Agüera/ 5 de mayo44%

Miguel Á. Ceballos/ PT6%

*Porcentaje efectivo sin considerar a un 21 por ciento que no declaró preferencia y 7 por ciento que no piensa votar.

- Si hoy fueran las elecciones para Presidente Municipal de Puebla, ¿por quién votaría usted?

Antonio GaliEnrique AgüeraMigue Ángel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR