Encuesta / Pierde Agüera en imagen

AutorAlejandro Moreno y Yuritzi Mendizábal

PUEBLA.- TRAS varias semanas de campaña electoral, el saldo en imagen para los candidatos a la Alcaldía de Puebla está diferenciado. Las opiniones negativas respecto a Enrique Agüera subieron de 17 a 20 por ciento desde mayo pasado, mientras que las positivas bajaron un punto al registrarse un cambio de 41 a 40 por ciento.

En contraste, Antonio Gali Fayad mantiene un nivel de opiniones favorables de 45 por ciento, mientras que sus opiniones desfavorables se movieron ligeramente de 12 a 13 por ciento.

El petista Miguel Ceballos disminuyó su imagen negativa de 24 a 21 por ciento, en ese mismo periodo, y sus opiniones positivas mejoraron ligeramente de 11 a 12 por ciento.

Así lo revela una encuesta realizada por METRO entre el 30 de mayo y el 1 de junio a 850 adultos con credencial para votar vigente en el municipio de Puebla. El método de entrevistas fue telefónico.

Según el sondeo, el abanderado de la coalición 5 de Mayo a la Alcaldía capitalina vio disminuida la percepción de que es el candidato más cercano a la gente, opinión que bajó de 41 a 38 por ciento entre mayo y los primeros días de junio.

El avance en ese rubro fue de Antonio Gali, quien subió de 31 a 33 por ciento como el candidato más cercano a la gente.

Aún así, Agüera se mantiene arriba en esa imagen. Por el contrario, Gali Fayad subió su imagen de honestidad, al pasar esa percepción de 31 a 34 por ciento de mayo a la fecha, rubro en el que Agüera cuenta con 24 por ciento, también ligeramente arriba que el mes anterior.

Por lo visto, las discusiones públicas sobre el patrimonio de los candidatos no ha mermado las opiniones que el electorado tiene sobre su honestidad.

En cuanto a la capacidad de los candidatos para gobernar, la imagen de los principales aspirantes se divide casi por partes iguales: 35 por ciento ve a Gali como el más capaz, frente a un 34 por ciento que señala a Agüera como el mejor en ese rubro.

Imagen de los candidatos

- ¿Cuál es su opinión acerca de...?

>

Favorable 21 de Mayo Desfavorable 21 de Mayo Favorable 11 de Junio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR