Encuesta / Ubican más a Agüera

AutorYuritzi Mendizábal

El candidato de la coalición "5 de mayo" integrada por el PRI y el Partido Verde, Enrique Agüera, es el más conocido de los tres contendientes a la Alcaldía de la Ciudad de Puebla, revela una encuesta de METRO/REFORMA.

De acuerdo con el estudio, realizado vía telefónica entre el 10 y el 12 de mayo a 850 adultos con credencial para votar vigente en el municipio de Puebla, el 48 por ciento de los electores en ese municipio sabe que Enrique Agüera es el abanderado de la coalición PRI y PVEM, en tanto que el 40 por ciento identifica a Antonio Gali como el candidato de la mega coalición "Puebla Unida" que encabezan el PAN y el PRD.

Ambos candidatos iniciaron sus campañas el 7 de mayo, mientras que Miguel Ángel Ceballos, aspirante del PT, y quien apenas arrancó oficialmente su campaña el pasado 15 de mayo, es conocido sólo por el 1 por ciento.

Según la encuesta, Gali y Agüera son más conocidos entre los electores que no se identifican con ningún partido político, los llamados independientes, que entre los seguidores de sus propios partidos.

Por ejemplo, Enrique Agüera es identificado por el 55 por ciento de los electores independientes, pero sólo por el 42 por ciento de los seguidores priistas. En el caso de Gali, el 47 por ciento de los independientes lo conoce frente a un 45 por ciento de los panistas y un 30 por ciento de los perredistas.

Interés en las campañas

A casi dos semanas de haber arrancado formalmente las campañas en el municipio de Puebla, el electorado aún no está del todo interesado en las mismas. El 51 por ciento de los entrevistados dijo estar poco o nada interesado en las campañas para renovar al Alcalde poblano, mientras que el 46 por ciento reveló tener mucho o algo de interés en ellas.

Nivel de conocimiento

- ¿Me podría decir el nombre de los candidatos a la Alcaldía de Puebla?

Sí sabe el nombreNo lo sabe

Enrique Agüera48%52%

Antonio Gali4060

Miguel Á. Ceballos991

- Porcentaje que sí conoce a los candidatos a la Alcaldía por partidismo.

PanistasPriistasPe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR