Enfrentan más retos por Audi

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- El Gobierno en sus diferentes niveles, debe invertir en la zona oriente de Tlaxcala para mejorar los servicios, a fin de atender las demandas que se generen por la instalación de la armadora de origen alemán Audi.

La Entidad, no cuenta con instituciones educativas acordes a lo que requiere el sector automotriz, además carece de servicios médicos y hospitalarios que cubran las expectativas de quienes laboran en esa industria.

Así lo aludió el presidente de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala, Fernando Sánchez Madrid, quien indicó que es prioridad generar infraestructura hospitalaria y educativa.

"Nos hace falta infraestructura, por ejemplo, educación, no tenemos educación, al menos no nos comparamos con Puebla", declaró.

"En hospitales, también, salud, en el seguro social no tenemos un tomógrafo", expresó.

En 2012, cuando la armadora estaba en la etapa de decisión de dónde instalaba su planta en México, el Gobierno de Tlaxcala entró al proceso, pero no logró que la factoría se instalara en la Entidad por falta de servicios de calidad.

En su momento, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán expuso que los empresarios solicitaron campos de golf, universidades de primer mundo como el ITESM o la Universidad de las Américas, así como primarias y secundarias internacionales que impartieran a sus alumnos de dos a tres idiomas.

Para los empresarios alemanes, Tlaxcala cumplió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR